martes, 17 de julio de 2012

PLANIFICACIÓN DEL ROL MEDIADOR.


                                                                                           ROL MEDIADOR.
 Grado:   3ero.     Sección: B     Turno:  V     Matricula del Día: 31      Docente: Efely Rocha.                                                          Pasante: Yindry Morales.
Competencias:*Comparte e interviene con sus compañeros la realización grupal de laminas elaboradas respecto a la capa de ozono y su deterioro en la actualidad. * Reflexiona e interpreta la conceptualización de la capa de ozono.
Áreas Integradas en la Jornada Diaria:
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

v  Respeta la opinión de sus  compañeros.
v  Valora la importancia de la capa de ozono dentro del planeta.
v  Resuelve operaciones matemáticas asociadas con problemas matemáticos referentes a la capa de ozono.











              -Conceptual.
v  La capa de ozono.
v  Consecuencias producidas por el deterioro de la capa de ozono.


-Procedimental.
v  Comprobación de cómo afecta el deterioro de la capa de ozono al planeta y sus habitantes.


-Actitudinal.
v  Valoración de la capa de ozono.
-La observación.
Inicio: Integración al tema mediante la emisión de ideas propias.








Desarrollo: Elaboración en laminas de papel bond de la conceptualización del tema (la capa de ozono).







Cierre: Plenaria y elaboración de actividad dinámica ( colorea y opina).
-laminas.
-marcador.
-lápiz.
-material impreso.
Tipos: formativa y sumativa.



Formas: Heteroevaluación.





Técnicas: Observación.





Instrumentos:
Lista de cotejo.
Diario de campo.






                                                                    EVIDENCIAS.

LOS NIÑOS LUEGO DE LA EXPLICACIÓN REALIZARAN
LÁMINAS REFERENTES AL TEMA, UBICANDOSE EN EQUIPO DE TRABAJO, CABE DESTACAR QUE CADA EQUIPO POSEIA NOMBRE, ESLOGAN, COLORES PREFERIDOS SU RESPECTIVO COORDINADOR Y SECRETARIO.  


EL EQUIPO LLAMADO "LAS CONSERVADORAS DEL AMBIENTE", COMPARTEN IDEAS PARA LUEGO PLASMARLAS Y COMPARTIRLAS CON LOS OTROS EQUIPOS DE TRABAJO.

"LOS REYES DEL PLANETA" TRABAJAN EN CONJUNTO LA ELABORACIÓN DE SUS LAMINAS, SE OBSERVO LA ASIGNACIÓN DE ROLES EN RELACIÓN AL TRABAJO EN CONJUNTO.

" LAS REINAS AMBIENTALISTAS COMPARTEN IDEAS SOBRE LO QUE PLASMARAN EN LA LÁMINA, RESPECTO A LA CAPA DE OZONO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL".


LUEGO DE LA DISCUCIÓN GRUPAL, PROCEDEN A REALIZAR LA ACTIVIDAD ESTABLECIDA.

                                     POR EQUIPO PROCEDEN A REALIZAR LA PLENARIA CON SUS COMPAÑEROS, EXPONIENDO Y MOSTRANDO SU CONSTRUCCIÓN COMO EQUIPO.

                                  
EXPOSICIÓN Y PLENARIA, EN LA CUAL LOS NIÑOS COMPARTEN SUS TRABAJOS.

                                
                                                   
EXPOSICIÓN DE LÁMINAS ALUSIVAS AL CALENTAMIENTO GLOBAL,  PUDE EVIDENCIAR EL TRABAJO EN CONJUNTO, LA COOPERACIÓN Y GRAN ÍNTERES POR EL TEMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario