ROL MEDIADOR.
| |||||
Grado: 3ero. Sección: B Turno: V Matricula del Día: 31 Docente: Efely Rocha. Pasante: Yindry Morales.
| |||||
Competencias:*Comparte e interviene con sus compañeros la realización grupal de laminas elaboradas respecto a la capa de ozono y su deterioro en la actualidad. * Reflexiona e interpreta la conceptualización de la capa de ozono.
| |||||
Áreas Integradas en la Jornada Diaria:
| |||||
Indicadores de logro
|
Contenidos
|
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)
|
Evaluación
| ||
Técnicas
|
Actividades
|
Recursos
| |||
v Respeta la opinión de sus compañeros.
v Valora la importancia de la capa de ozono dentro del planeta.
v Resuelve operaciones matemáticas asociadas con problemas matemáticos referentes a la capa de ozono.
|
-Conceptual.
v La capa de ozono.
v Consecuencias producidas por el deterioro de la capa de ozono.
-Procedimental.
v Comprobación de cómo afecta el deterioro de la capa de ozono al planeta y sus habitantes.
-Actitudinal.
v Valoración de la capa de ozono.
|
-La observación.
|
Inicio: Integración al tema mediante la emisión de ideas propias.
Desarrollo: Elaboración en laminas de papel bond de la conceptualización del tema (la capa de ozono).
Cierre: Plenaria y elaboración de actividad dinámica ( colorea y opina).
|
-laminas.
-marcador.
-lápiz.
-material impreso.
|
Tipos: formativa y sumativa.
Formas: Heteroevaluación.
Técnicas: Observación.
Instrumentos:
Lista de cotejo.
Diario de campo.
|
EVIDENCIAS.
LÁMINAS REFERENTES AL TEMA, UBICANDOSE EN EQUIPO DE TRABAJO, CABE DESTACAR QUE CADA EQUIPO POSEIA NOMBRE, ESLOGAN, COLORES PREFERIDOS SU RESPECTIVO COORDINADOR Y SECRETARIO.

.jpg)
.jpg)
LUEGO DE LA DISCUCIÓN GRUPAL, PROCEDEN A REALIZAR LA ACTIVIDAD ESTABLECIDA.
POR EQUIPO PROCEDEN A REALIZAR LA PLENARIA CON SUS COMPAÑEROS, EXPONIENDO Y MOSTRANDO SU CONSTRUCCIÓN COMO EQUIPO.
EXPOSICIÓN Y PLENARIA, EN LA CUAL LOS NIÑOS COMPARTEN SUS TRABAJOS.
EXPOSICIÓN DE LÁMINAS ALUSIVAS AL CALENTAMIENTO GLOBAL, PUDE EVIDENCIAR EL TRABAJO EN CONJUNTO, LA COOPERACIÓN Y GRAN ÍNTERES POR EL TEMA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario